Los Nexus han muerto, larga vida a los Nexus. La emblemática familia de smartphones y tablets de Google fue reemplazada por los nuevos Pixel hace casi dos años, pero la compañía todavía los actualizaba a la última versión de Android. Pero ya no más. Android P no llegará al Nexus 5X ni al Nexus 6P.
Google presentó en septiembre de 2015 al Nexus 5X y al Nexus 6P, fabricados por LG y Huawei respectivamente. Durante muchos años los Nexus fueron de los mejores smartphones Android del mercado (no podría ser diferente, tomando en cuenta que eran creados por Google), y los Nexus 4 y 5 fueron increíblemente populares al tener de todo un poco: buen hardware, la última versión de Android en estado puro y un precio bastante accesible. Pero en 2016 Google reemplazó la gama Nexus con los nuevos Pixel, apostando por el mercado de gama más alta.
Sin embargo, aunque la compañía acostumbraba a tener sus terminales propios actualizados durante varios años, los Nexus 5X y Nexus 6P quedarán obsoletos tras apenas poco más de dos años. Google ha confirmado a Ars Technica que estos dos móviles no recibirán la versión final de Android P, ni tampoco la recibirá la tablet Pixel C, que llegó al mercado en octubre de 2015.
Los Pixel son el futuro y presente de los smartphones de Google. Si tienes un Nexus 5X o 6P y quieres instalar la próxima versión de Android, tendrás que usar una ROM no oficial.
EmoticonEmoticon