Samsung y Huawei corren para ser los primeros en ingresar al mercado plegable de teléfonos inteligentes; mientras que Xiaomi y Oppo se toman su tiempo para idear sus propias versiones de la tecnología. Mientras tanto, parece que Motorola está considerando lanzar también un teléfono inteligente plegable; y su versión podría ser un reinicio de sus famosos teléfonos móviles: El Motorola RAZR.
El sitio web holandés Mobielkopen descubrió hace poco una solicitud de patente para un teléfono inteligente plegable Motorola. La patente fue presentada el 31 de mayo; y describe un “dispositivo electrónico con bisagra y sistemas y métodos similares”. La patente también está publicada en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
La patente muestra un teléfono inteligente Motorola equipado con una sola pantalla flexible. El auricular presenta una bisagra en la sección media de su cuerpo. Al igual que los teléfonos plegables de la vieja escuela, el teléfono puede doblarse hacia adentro y cerrarse como una computadora portátil o un libro.
Una ilustración muestra que el teléfono inteligente plegable Motorola no será completamente plano cuando esté cerrado. La parte de la bisagra del teléfono donde se pliega la pantalla se dejará abierta; muy similar a cómo funciona la bisagra del Microsoft Surface Book. Esta podría ser la solución de Motorola para el problema de ingeniería que causa problemas con una pantalla flexible plegable, como lo señala SlashGear.
El modelo elegido sería el Motorola RAZR
La patente de Motorola no menciona que el teléfono inteligente plegable será el Motorola RAZR; pero el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, insinuó el año pasado que la marca podría reaparecer debido a los avances en el desarrollo de pantallas flexibles.
“Con la nueva tecnología, particularmente pantallas plegables, creo que verán más y más innovación en el diseño de nuestro teléfono inteligente“, dijo Yuanqing a TechRadar. “Así que espero que lo que acabas de describir [la marca Motorola RAZR] se desarrolle o se realice muy pronto”.
Es importante tener en cuenta que las empresas siempre solicitan diversas patentes para cubrir una amplia gama de futuros productos potenciales. No hay garantía de que esto pueda convertirse en un producto real de Motorola; pero sugiere que la compañía se está preparando por si los teléfonos inteligentes plegables se convierten repentinamente en la nueva tendencia.
Samsung ya planea atrapar “el primer título del mundo” cuando lanza su rumorado teléfono inteligente plegable Galaxy F. El rumor popular en este momento es que el Galaxy F podría lanzarse a principios del próximo año en enero durante el CES 2019.
Sin embargo, Huawei planea robarle el título a Samsung, ya que planea lanzar su propio teléfono inteligente plegable más adelante este año; posiblemente en noviembre. Se cree que Huawei está desarrollando su teléfono inteligente plegable en colaboración con el fabricante de pantallas chino BOE.
Cabe recordar que el Motorola RAZR es uno de los teléfonos más famosos del mundo. Lanzado por Motorola en 2003, el Motorola RAZR V3 fue, fiel a su nombre, un teléfono plegable con un diseño elegante. Se jactó de un cuerpo de aluminio y una pantalla de vidrio externo.
EmoticonEmoticon