No es una de las compañías que, desgraciadamente, preste especial atención a las actualizaciones de sus dispositivos a las nuevas versiones de Android. De hecho, parece que el número de ingenieros dedicado a este trabajo sea tan reducido que la carga de trabajo que soportan, no les permite lanzar actualizaciones de una forma más rápida a la que debería, siendo la empresa que es.
La compañía coreana ha publicado a través de la aplicación Samsung Members, el calendario de actualizaciones de los últimos dispositivos que ha lanzado la compañía al mercado y donde podemos ver modelos de gama media y económicos como el Galaxy J7 (2017), Galaxy A9 Pro, Galaxy C7 Pro y diversas variantes lanzadas en 2016.
Para los usuarios que tengan algún modelo de la serie Galaxy C7, C9, J7 o A9 tenemos buenas y malas noticias según se mire. Malas noticias si tenemos en cuenta que la actualización a Android Oreo no llegará hasta diciembre de este mismo año, momento en el que Android P ya llevará unos cuantos meses en el mercado. Y buenas, por que ya sabemos cuando se van a actualizar de una vez por todas, ya que hasta el momento, la compañía no había publicado una fecha aproxima acerca de su disponibilidad.
La gama Galaxy J7 es la que parece que se lleva peor con las actualizaciones, ya que no recibió Android Nougat hasta septiembre del año pasado y este año, no recibirá Android Oreo hasta tres meses después, diciembre de 2018.
Samsung, al igual que la mayoría de fabricantes, se ha enfrentado a diversos problemas a la hora de actualizar la mayoría de sus terminales a Android Oreo, problemas que les han obligado a retirar en más de una ocasión, las actualizaciones que han lanzado al mercado, siendo Oreo, la nueva versión de Android que más problemas ha mostrado a la hora de adaptarse a los terminales que no llegaban de fábrica con esta versión.
EmoticonEmoticon