10/05/2012

Tutorial: Libera tu Samsung de la familia Galaxy de forma gratuita


Hoy en Android Argentina les traemos un tutorial donde aprenderemos a liberar algunos Samsung de la familia Galaxy. La aplicación en cuestión que vamos a usar se llama Galaxy S Unlock, con ella y siguiendo los pasos que describiremos mas abajo en menos de 2 minutos tendremos nuestro teléfono liberado para usarlo con cualquier operadora, el único requisito mas importante es que seamos usuarios root.
Siendo usuarios root, debemos de estar conectados a Internet para que esta aplicación funcione correctamente, tanto la conexión vía Wifi, como la de nuestro teléfono si tenemos una tarifa de datos.
Los modelos compatibles con la aplicación comprobados personalmente por nosotros son los siguientes:
  • Galaxy S
  • Galaxy SII
  • Galaxy R
  • Galaxy ACE
  • Galaxy Mini
  • Galaxy Note
Repito, todos estos telefonos de la lista han sido liberados personalmente y todos en forna exitosa, la aplicación puede funcionar con algunos otros modelos, lamentablemente no hemos podido probalos a todos debido a que no disponemos de mas equipos, solo hemos conseguido los nombrados gracias a algunos amigos que nos han facilitado su equipo para que nosotros probemos.
Si llega a funcionar en otros equipos que no se encuentran en la lista, les pedimos que lo comenten, ya que dicha información le puede servir a alguien mas.

Procedimientos:

Una vez descargada e instalada correctamente la aplicacion, abrimos el Galaxy S Unlock y aceptaremos los permisos de Superusuario, se nos mostrará una pantalla como la siguiente:


En primer lugar, y como podemos comprobar en la captura de la pantalla de la aplicación, tocaremos sobre la opción número 1. En este paso, la propia aplicación se encargará de hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS, que es una carpeta del sistema de archivos interno de nuestro teléfono, la cual contiene datos importantes como nuestro IMEI.
Este paso es muy importante, ya que si durante el proceso de liberación, se borrara accidentalmente, con la copia de seguridad y siendo usuarios Root, la podríamos restablecer sin problemas.
Otra opción es realizar uno mismo una copia de seguridad de la carpeta EFS, esto es recomendable para aquellas personas a las que les gusta probar distintas ROMs, a esta la pueden realizar con Root Explorer o algun otro administrador de archivos que tenga acceso a la memoria interna de nuestro telefono, lo que tienen que hacer es sencillo es ingresar al Root Explorer y cuando se habran se encontraran en la raiz de la memoria interna, buscan la carpeta EFS, mantienen presionado sobre ella y ponen copiar, buscar su tarjeta de memoria y la pegan. De esta forma tendran una copia de seguridad de su carpeta EFS que pueden dejarla en ese lugar o tambien subirla a la nube para tener siempre un respaldo de mas, que nunca viene mal, bueno ahora sigamos con el tutorial para liberar nuestros telefonos..
En el siguiente paso debemos seleccionar la opción según la versión de Android que tengamos instalada, por eso es que existen dos opciones marcadas con el número dos.
Si somos usuarios de Eclair o Android 2.1, seleccionaremos la primera opción marcada con el número dos.
Si somos usuarios de Froyo o Gingerbread, o lo que es lo mismo, Android 2.2 y Android 2.3 seleccionaremos la segunda carpeta marcada con el número dos.
Una vez seleccionada la opción, según nuestro teléfono, esperaremos sin tocar nada, el teléfono se quedará con la pantalla en negro, incluso hará cosas raras, esto es todo normal, así que no tocaremos nada y esperaremos a que el teléfono se reinicie solo.
Este proceso puede tardar hasta un máximo de dos minutos, por lo general suele tardar al rededor de los sesenta segundos.
Una vez reiniciado el telefono, volveremos a abrir la aplicación y seleccionaremos la opción número tres, se nos mostrará una pantalla como la siguiente:


Presionaremos sobre el OK y el teléfono se volverá a reiniciar terminando con el proceso de liberación.
Ahora ya tenemos liberado correctamente nuestro teléfono, podemos probar que todo ha funcionado correctamente insertando la SIM de cualquier otro operador distinto al de nuestro teléfono y vamos a ver como por arte de magia, que nos acepta la tarjeta y que podemos realizar llamadas.
El cuarto paso de la aplicación, lo deberemos realizar si notamos algún tipo de problema extraño, como que no se nos conecta a ninguna red, no podemos realizar llamadas, no nos funciona el Bluetooth, y cosas por el estilo relacionadas con la conectividad de nuestro teléfono, ya que está opción es para restaurar la carpeta EFS.
O restaurarla con Root Explorer pegandola en la raíz de nuestra memoria interna nuevamente.

Descargar Galaxy_S Unlock


Fuente: http://www.mediafire.com/?basag6rs6ththbr

1 comentarios

Found very cool and unique info here in this blog. This is a great addition in my favorite blog list.
GammaTech Laptops


EmoticonEmoticon